ernesto en berlin

Night clubbing, pop, art, and different daily perversions in berlin. Laziest place in the world.

Saturday, February 03, 2007

ernesto en berlin

LOU REED LIVE IN MONTREAUX 2000. DVD

Parece de verdad que hablar de Lou reed a estas alturas es un signo de no estar enterado de lo que sucede. Pero de verdad que lo que sucede es muy poco si pensamos en el acceso a la tecnología que tenemos y los grandes períodos vacacionalaes enn los que viven los habitantes de las culturas que nos gobiernan (o mejor países).
Reducir la calidad de la música a una cuestión de acceso a la tecnología y a una cuestión de tiempo libre no me parece en estos momentos una cosa del todo exagerada. Desgraciadamente esta reducción de tipo materialista es lo que ha llevado a la música popular actual a convertirse en un ejercicio de estilo tecnológico e ideológico: la ideología del buen sonido o la antiideología del low fi para salirse del esquema.
Entonces me sale una pregunta , dónde están los compositores,dónde está eso que llamaban los escritores de canciones? qué ha pasado con los escritores ?
No se sabe. Las exigencias tecnológicas de la industria, la potencia de los ordenadores etc... nos llenan de posibilidades y nos vacían de contenidos...
Ni una sola canción del repertorio de la velvet y para la nostalgia al final el just a perfect day y por lo demás repertorio de sus últimos discos.
Se acusa a reed de no saber tocar nada más que tres acordes, pero la sobriedad que despliega en escena así como su motivación como guitarrista solista son cosas que deberían impresionar a todo músico joven porque el mensaje está más que claro: hago lo que me da la gana con tres acordes y cuento historias o me meto en largas jams instrumentales de rock intelectual á la sonic youth y sueno mejor que nadie y escribo mejor que nadie.
No es posible ,repito,que la calidad de este concierto haya pasado desapercibida y para los detractores que fueron fans sólo un par de palabras: ya sé que es un viejo insoportable y arrogante y que su banda son músicos de sesión que están en ello sólo por el dinero, pero escúchate esto y dime por favor que es una mierda. Así quedas por encima , das una lección de iconoclasia pero no estás diciendo que lou reed y su grupo suenan ,en los momentos más arriesgados como un grupo de rock de vanguardia y que con ello salvan el pellejo, como llevan haciendo desde hace muchos anos.
Vaya sorpresa y vaya lección...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home